Pasarela Cibeles: Andrés Sardá


Cobertura realizada en octubre de 2006 para la agencia de noticias Europa Press

La colección de Andrés Sardá protagoniza la cuarta jornada de Pasarela Cibeles

            MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Andrés Sardá será el plato fuerte de la cuarta jornada de  Pasarela Cibeles, que además recibe las propuestas de Miriam Ocariz, Spastor y Locking Shoking, tres firmas que, a manos de sus jóvenes diseñadores, quieren enfocar sus creaciones a la moda actual más vanguardista y original.

Miriam Ocariz (11:00) será la encargada de abrir con el primer desfile de la mañana. La diseñadora, presentará una colección frágil y vanguardista cuyos diseños se moverán entre la fantasía, la realidad y la ficción. Líneas espontáneas y prendas que quieren aparecer como bocetos en la pasarela.

Ocariz propone para la nueva temporada Primavera-Verano 2007 una colección que toma el blanco o incluso el rosa chicle como colores centrales. Camisas, camisetas y otras prendas en algodón, punto o gasa completan una propuesta que incluye además la seda elástica, la muselina o el crep elástico. La modista bilbaína presentará diseños que se mueven en colores como el negro y que se presentan con pequeños brillos y tejidos como el duchesse.

            Spastor (13:00), por su parte, propone una moda más casual y urbana, repleta de sargas y gabardinas, dirigida a un usuario joven y cosmopolita. Además, jerséis en piqué y canalés extrafinos o denim antiguo vienen a completar la muestra de prendas de la marca. Se trata de piezas elaboradas con lino, algodón, seda o tul, y que presentan ligeros adornos como estampados de cocodrilo y sutiles rayas.

            Locking Shocking (16:00) ofrecerá un toque más vanguardista a la Pasarela con su nueva colección Primavera-Verano 2007. La marca, que nació con la intención de rellenar el hueco existente en el mundo de los complementos, convertirá su desfile en una pequeña performance donde su colección se moverá entre el “pret à porter” el diseño desafiante.

Los diseñadores de la firma (Ana González y Óscar Benito) convertirán la pasarela en un paraíso audiovisual, donde 'La creación', 'El Paraíso' y 'El Purgatorio' (3 niveles de su colección) irán ambientando la recepción de las nuevas propuestas para la temporada que viene. Prendas llenas de descaro, juventud y fuerza en el diseño que se acercan a un estiloso barroquismo en pleno siglo XXI.

Andrés Sardá (18:00), plato fuerte del día, deleitará a los presentes con prendas íntimas y tejidos que encuentran su inspiración en la India actual. La mujer que propone el diseñador busca la magia en tejidos vaporosos, fluidos... que la acercan a Oriente.

Las telas fluyen alrededor de colores como el malva, el verde o el dorado. Sardá propone además grandes prendas y tops muy femeninos que, adornados con piedras semipreciosas como el jade, el ámbar o el cristal de roca, servirán de pasaporte a una velada única y especial.

Como punto final, Antonio Alvarado (20:00) cerrará la jornada de hoy con una colección austera y femenina. La sensualidad de las prendas dirige la mirada hacia los colores simplistas, que se mueven entre el negro, el nacarado o los rojos ingleses.

Mañana, última jornada de la Pasarela Cibeles, José Miró, Carmen March, Alma Aguilar y Juana Martín se encargarán de cerrar esta  XLIV edición de Pasarela Cibeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario