RENFE hace un guiño a los productos propios de cada región


Cobertura realizada en noviembre de 2011 para la editorial Montagud

Una gran oferta gastronómica de alta calidad sobre raíles

El Casino de Madrid acogió el pasado 23 de noviembre la presentación de la nueva oferta gastronómica que ofrecerán a partir de enero de 2012 los trenes del servicio de AVE de RENFE, fruto del convenio suscrito entre la compañía ferroviaria y la Real Academia de Gastronomía. Un evento que contó con la presencia del presidente de la compañía, Teófilo Serrano y el presidente de la Real Academia, Rafael Ansón.

El objetivo es claro: deleitar los paladares de los viajeros de las clases Club y Business de RENFE y ofrecerles una amplia variedad de platos y sabores. La oferta gastronómica en los trenes AVE incluirá además una selección de productos propios de cada región por la que circule cada tren.

Unos platos que están asesorados por pesos pesados del mundo culinario como el chef Mario Sandoval, galardonado en 2009 con el Prix du Chef de L’Avenir de la Academia Internacional de Gastronomía y cuyo Restaurante Coque, en la localidad madrileña de Humanes, tiene una Estrella Michelín y 2 Soles en la Guía Repsol; la sumiller Mª José Huertas, Premio Nacional de Gastronomía a la mejor Sumiller de España del año 2003; y el director de sala Abel Valverde, director de Sala del Restaurante Santceloni, poseedor de 3 Soles Repsol y 2 Estrellas Michelín.



En palabras de Teofilo Serrano, presidente de RENFE, con esta iniciativa se quiere conseguir “la excelencia gastronómica” que se merecen los clientes de la compañía. Una excelencia que RENFE persigue desde hace más de 40 años con todas y cada una de sus acciones y servicios.

Por su parte Rafael Ansón, Presidente de la Real Academia de la Gastronomía, juntar los nuevos trenes de RENFE con la nueva oferta gastronómica dará como resultado que “la gente desee subir en el tren de alta velocidad no sólo por ir deprisa, sino por lo bien que se come” en ellos.

Mejora de la gastronomía a bordo del tren

El convenio suscrito entre RENFE y la Real Academia de la Gastronomía permitirá ofertar a los clientes menús de primer nivel para mejorar la calidad en el servicio a bordo.

Tal y como han reconocido desde RENFE, son conscientes de la importancia que tiene para la salud una alimentación sana y equilibrada. Una alimentación que sin dejar de lado la creatividad y el buen sabor, revierta en el bienestar del cliente.

Así, además de las nuevas minutas, se podrá disfrutar de una serie de menús especiales y personalizados, que la compañía ha ido ofreciendo en años anteriores con magníficos resultados. Ya en  2010,  Renfe  ofreció  más de cinco millones de menús en trenes AVE, Alvia,  Altaria,  Euromed  y Trenhotel. De ese total, casi 19.000  fueron  menús  especiales.

De esta forma se confeccionan hasta un total de 10 menús especiales: bajos en sodio, para diabéticos, celiacos, vegetarianos o lacto-vegetarianos y sin lactosa, también aquellos menús elaborados según las premisas de distintas creencias religiosas como es el caso de católicos (vigilia), judíos (kosher) o musulmanes,  y también un menú especial para niños.

A partir de enero de 2011 a estos menús se les unirán los nuevos, mejorados y estudiados a conciencia, con un guiño a la comida regional de cada una de las CC.AA. por las que pasen los trenes de alta velocidad, un objetivo que, por su parte, también ha perseguido desde su nacimiento en 1980, la Real Academia de Gastronomía, una asociación cultural que tiene como fines  la investigación, divulgación, promoción y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas comunidades y pueblos de España; dando a conocer, en nuestro país y en el extranjero, las características y aspectos más relevantes de la gastronomía española. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario