Cobertura realizada en enero de 2012 para la editorial Montagud
El secreto de los guaraníes llega a España con Truvía, el primer endulzante
con 0 calorías
La expectación era total. Periodistas de diversos medios
económicos, culinarios y de información general se arremolinaron en el interior
del Milk Studio de Madrid el pasado 19 de enero esperando que la Doctora
Viviana Loria, Experta en Nutrición y Dietética e Investigadora de la Fundación
para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz de Madrid;
Rhona Martin, Directora de Marketing de Azucarera Española; y Olivier du
Chatelier, Director de Ventas de Truvía, explicasen los beneficios de este
nuevo edulcorante con 0 calorías, apto para diabéticos y celíacos.
La presentación, aunque se hizo esperar algo más de media
hora de la programada, no defraudó. Porque Truvía, elaborado a partir de la
planta de Stevia (originaria de Sudamérica), supone una revolución en Europa en
el mercado de los edulcorantes naturales.
Tal y como explicó la Dra. Viviana Loria, “Truvía es un
endulzante de origen natural, con buen sabor y sin calorías, cuyo consumo
permite mantener la calidad y el equilibrio de una alimentación adecuada”. Es
decir: hace posible llevar una alimentación saludable sin renunciar al placer del
sabor dulce.
Un producto que además “permite a diabéticos y celíacos
poder disfrutar de un endulzante seguro y que con una pequeña cantidad aporta
dulzor a sus alimentos sin añadir calorías y de una forma segura”, añadió.
Líder en EE.UU.
Muchos fueron los que tras la presentación se aventuraron
a probar las hojas de esta planta, que aunque descubierta en 1901 por el
botánico ítalo-suizo Dr. Moisés S. Bertoni, era ya utilizada por la población
indígena de países como Argentina, Brasil y Paraguay, y que, conocida como
Stevia, lleva desde épocas inmemoriales el nombre guaraní de Ka’a he’e.
En España, Truvía se comercializará de la mano de
Azucarera Española, gracias a un acuerdo de distribución en exclusiva con
Cargill, propietaria de la marca.
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