El Milk Studio de Madrid acoge la presentación de Truvía


Cobertura realizada en enero de 2012 para la editorial Montagud

El secreto de los guaraníes llega a España con Truvía, el primer endulzante con 0 calorías

La expectación era total. Periodistas de diversos medios económicos, culinarios y de información general se arremolinaron en el interior del Milk Studio de Madrid el pasado 19 de enero esperando que la Doctora Viviana Loria, Experta en Nutrición y Dietética e Investigadora de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario La Paz de Madrid; Rhona Martin, Directora de Marketing de Azucarera Española; y Olivier du Chatelier, Director de Ventas de Truvía, explicasen los beneficios de este nuevo edulcorante con 0 calorías, apto para diabéticos y celíacos.

La presentación, aunque se hizo esperar algo más de media hora de la programada, no defraudó. Porque Truvía, elaborado a partir de la planta de Stevia (originaria de Sudamérica), supone una revolución en Europa en el mercado de los edulcorantes naturales.


Tal y como explicó la Dra. Viviana Loria, “Truvía es un endulzante de origen natural, con buen sabor y sin calorías, cuyo consumo permite mantener la calidad y el equilibrio de una alimentación adecuada”. Es decir: hace posible llevar una alimentación saludable sin renunciar al placer del sabor dulce.

Un producto que además “permite a diabéticos y celíacos poder disfrutar de un endulzante seguro y que con una pequeña cantidad aporta dulzor a sus alimentos sin añadir calorías y de una forma segura”, añadió.

Líder en EE.UU.

Muchos fueron los que tras la presentación se aventuraron a probar las hojas de esta planta, que aunque descubierta en 1901 por el botánico ítalo-suizo Dr. Moisés S. Bertoni, era ya utilizada por la población indígena de países como Argentina, Brasil y Paraguay, y que, conocida como Stevia, lleva desde épocas inmemoriales el nombre guaraní de Ka’a he’e.

En España, Truvía se comercializará de la mano de Azucarera Española, gracias a un acuerdo de distribución en exclusiva con Cargill, propietaria de la marca.

Hoy, Truvía es líder en el sector de los endulzantes elaborados a partir de la planta de la Stevia en países como EE.UU. Un liderazgo que como explicaron Olivier du Chatelier, Director de Ventas de Truvía EMEA y Rhona Martin, con toda probabilidad será también alcanzado en España, pues como afirmó la Directora de Marketing de Azucarera Española, “como líder del mercado  del azúcar, estamos convencidos de que nuestros consumidores van a recibirlo muy positivamente. Al igual que hacemos con el azúcar, seguimos apostando por soluciones naturales de dulzor que den respuesta a necesidades de los consumidores”. 

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